lunes, 14 de mayo de 2012

UN PALMO MENOS

Este es un pequeño trabajo de madera , realizado en un árbol enseñado anteriormente , http://capchaybonsai.blogspot.com.es/2009/04/ullastre.html , que después de darle vueltas y vueltas , de haberlo trasplantado , medio diseñado etc , etc , he decidido empezarlo de cero , acortándolo unos 30cm , aprovechando una brotacion trasera . El tramo suprimido , era el tramo soso del árbol y que al suprimirlo creo que hemos ganado bastante , que ha mi opinión , puede llegar a ser un buen árbol en su categoría , unos 26cm de altura .
Detalle de la parte arreglada , donde se ha realizado el corte .



Estos son algunos de los detalles que lo hacen especial , como pueden ser el movimiento de la veta , la unión de las dos partes vivas en una sola .

Después de aplicarle liquido de jin , un poco demasiado blanco , pero nada que no se arregle con un par de semanas al sol y agua , que empezara a adquirir el aspecto deseado .

3 comentarios:

puersbonsai dijo...

vaya pasada de pieza ,de lo mejor que he visto ,haces bien en recortar que te hará falta sitio jaja ,un abrazo

TOMEU dijo...

Te quedará espectacular, creo que gana mucho.

capchay dijo...

Muchas gracias , yo creo que ha mejorado y ganado bastante.
No soy de arbol pequeno ,pero en este veo algo especial,aunque no me dejo de preguntar que tal seria si en lugar de 26 fuesen 85 cm el tamano del arbol.ji.ji
saludos