lunes, 7 de febrero de 2011

LA SOMBRA



Después del trasplante , fueron un par de horas de trabajo contando con un compañero , al cual lo traje a casa engañado , ji,ji,ji.
Este árbol es uno de los que mas me gusta , aunque un poco grande , 90cms de alto por 51cms de base . La madera es muy buena , con muchos detalles de calidad .
Después del trasplante , se le hizo una poda de las ramas con mala salida e innecesarias , y el arreglo de una parte de madera .





En este lateral se aprecia la madera arreglada hace unos días , aunque le queda un repaso y tiempo para ir ganando naturalidad.


La parte de madera que se arreglo el año pasado , posterior al trasplante , ya de color grisáceo .
Ya empieza a quedar bien .


Van a ser muchos años de paciencia .
LA SOMBRA

8 comentarios:

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Tienes un grandisimo ejemplar, ya nos mostraras se evolución.
Enhorabuena amigo.

yoyo dijo...

En efecto, La Sombra tiene un gran inconveniente y es que para esa terraza es demasiado grande, además este pedazo bicho puede hacer llorar de miedo a ese recién llegado, si lo ve por la ventana.
A que no tienes ni idea donde quedaba bien?.....

Un abrazo y enhorabuena.

david quintana mendiguren dijo...

uff, que pasada de arbol. En dos palabras COJO-NUDO.
Un abrazo.

Wang Wei dijo...

Muy potente, Xisco.

A ver si me paso con toni (puers) y puedo verlo en directo.

Un abrazo

capchay dijo...

gracias a todos.
yoyo,tendre en cuenta el comentario,y donde quedaria bien? ji,ji,ji
wang,estoy esperando esa visita.a este ritmo voy a tener que poner yo el dia,ji,ji
saludos

xavoly dijo...

muy buen ejemplar tio,solo espero que no tengas prisa a la hora de podar las ramas principales,porque con el tamaño impresionante del tronco.

capchay dijo...

Muy buenas xavoly , se cortaron las ramas con mala salida y mal situadas , eran ramas de la primera brotacion , con la unica funcion que dar vigor al arbol para poder empezar a meterle mano . Como bien dices , una vez he seleccionado las ramas , habra que dejarlas crecer y engordar lo suficiente para compensarlas con el tamaño del arbol.
gracias , saludos

xavoly dijo...

yo para que las ramas no tengan esa diferencia tan grande de corteza con respecto al tronco,sobre todo esos troncos tan guapos que tienes,dejo el alambre no solo para que engorde mas rapido si no que dejo el tiempo que creo conveniente para que la corteza quede herida y entonces adquiere un aspecto mas acorde con el tronco.Hay otro metodo,rasca la corteza,solo hasta el color verde claro,con un cristal, con el tiempo da el palo.