lunes, 28 de febrero de 2011

MASTODONTE II







Esta es la continuación de http://capchaybonsai.blogspot.com/2009/06/mastodonte.html , es un primer diseño , que no me convence mucho , ya que considero que es una formación muy tradicional y normal ,para un árbol , que como dije anteriormente ,rompe con las normas y las propiedades principales para considerar lo un buen árbol . Quizás esto , lo hace especial y por ello me gusta bastante este árbol .
Se le ha limpiado un poco la madera y se ha tratado con liquido de jin .
Pienso , que este diseño no sera el definitivo , por lo que estoy abierto a recibir propuestas y comentarios . También en cuanto al frente .

8 comentarios:

david quintana mendiguren dijo...

Pasada de arbol, como todos los tuyos. No me canso de verlos.
Mi opinion es que la copa es demasiado equilibrada y no le va con el dinamismo del tronco. Me parece que una copa muy parecida a la del arbol que enseñas en la anterior entrada le iria mejor, pero solo es mi modesta opinion.
De todos modos, gracias por compartir y alegrarnos el ojo con tus arboles. Es un autentico placer
saludos

yoyo dijo...

En efecto, es un árbol muy especial. Tiene una elegante y vieja madera cayendo de una forma no muy frecuente, por lo tanto hay que darle vueltas y vueltas hasta dar con ese diseño diferente y especial para él. De esta forma será ese árbol especial y único que puede ser.
Si me permites, amigo Xisco, yo enviaría estas fotos a Beial....
Lo conoces? Sus bocetos son en mi opinión obras de arte.

Saludos.

capchay dijo...

Muy buenas , y encantado de vuestras opiniones , que siempre son a tener en cuenta .
David , efectivamente se ve demasiado equilibrado , y lo que querria es darle ese toque especial . En principio tambien opte por darle de frente la 4 foto . Posiblemente tendre que desviar el apice y acortar la rama tan potente que sale de la parte derecha , ya que sale de muy arriba y baja demasiado ,cubriendo demasiada zona . Peo bueno , para eso estamos , para escuchar diferentes puntos de vista y sacar las mejores conclusiones . Gracias y me alegro de que te gusten mis arboles .
yoyo , no tengo el placer de onocerlo personalmente , pero de vez en cuando ha escrito algun comentario ,los cuales agradezco .Por lo que no descarto hacer lo que me dices .
Agradezco sobre todo a estos arboles , el disfrute que me dan a diario , admitiendo todo tipo de trabajos y rectificaciones , ya que sabemos todos que el ullastre te permite hacer los cambios sin darte ningun tipo de problemas , al contrario , respondiendo con mucha fuerza y vigor .
Supongo que el poder mirarlo a diario , tambien me abrira nuevas posibilidades .saludos

david quintana mendiguren dijo...

Pues fijate que cuando mire por primera vez las fotos, el frente que mas me gusto fue el de la foto 4. Despues pense que aunque en foto quedaria muy bien, mirandolo en vivo, la madera muerta queda muy adelantada para que el tronco y madera quede haciendo un conjunto.
Pues nada, a seguir rompiendote la cabeza pero seguro que lo diseñas perfecto, como todos.
un saludo

Joan Gonzalez dijo...

Traelo al club y me lo llevo para casa :)

La verdad es un arbol que se presta a mucho. No sigue las "normas" pero tiene potencial.
Seguro que se lo ves cualquier día regando.

Buen arbol enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola Capchay,no se en que te basas para hacer este comentario ;rompe con las normas y las propiedades principales para considerar lo un buen árbol.
No se exactamente por que razón ya no me llaman mucho la atención los ullastres,pero ante una pieza así me replanteo mis pensamientos sobre esta especie.Mi humilde opiniones que un arbol bueno es bueno,sin mas,y este lo es un rato largo,vamos que,no me importaría tenerlo en casa.
Enhorabuena por el arbol.
Saludos.
Jordi.

capchay dijo...

Muy buenas , joan , lo minimo que puedes hacer es venir a buscarlo tu , ji ,ji,ji .
Anonimo , me alegro de que te guste . Lo del comentario que hago , es que siempre se considera un buen arbol , a ese que posee buena conicidad , cosa que este no tiene , al contrario . Que tenga bonito movimiento etc,etc con esto no digo que no sea buen arbol , pero si que es diferente y especial , por lo que he de cambiarle el diseño , y darle uno mas acorde con sus caracteristicas.
saludos y gracias

Marija Hajdic dijo...

Excellent material!