viernes, 28 de enero de 2011

REFORMA


Este es un árbol procedente de un cambio , por lo que ya tenia unos años de trabajo . Es un árbol de bastante porte , pero con unos detalles que no me acababan de gustar . El lado derecho del nebari , que poseía un feo bulto y que lo he suprimido , y la parte superior del árbol , que no poseía disminución y conicidad , dando un aspecto demasiado tocho .

Detalle de la parte superior .

Aquí se puede apreciar el tamaño del nebari , y el comentado bulto .

Trozo del nebari eliminado .

Nebari , después del trabajo .
También se han suprimido las ramas con mala salida o demasiado gruesas para la posición que tenían .

El aspecto que tiene ahora el árbol , a opinión personal , es un árbol con mas expresividad , mas detalle y disminución , que era lo que he intentado sacar de el . Junto con el trasplante , suprimiré alguna rama mas , y a empezar casi de cero .

7 comentarios:

yoyo dijo...

Bueno.... bueno... bueno, lo que ha cambiado el árbol!!!! de ser un tocho, ahora es un árbol muy interesante y estético

puersbonsai dijo...

hola has acertado con el nebari el ullastre ha ganado mucho un saludo

capchay dijo...

Buenas , la verdad es que estoy contento del resultado , aunque haya retrasado la evolucion del arbol ,ya que tenia varios años de trabajo y el volver a empezar da un poco de pereza , pero bueno .
Falta refinar un poco la madera , ya que se ha hecho un trabajo a lo basto .
Toni , espero vuestra visita .
Saludos.

Martín C. Rodríguez dijo...

Me parece acertada la idea de recomenzar el árbol, teniendo en cuenta que era de otro y ahora es tuyo. En este momento tu punto de vista es el que cuenta.
Por otro lado el material es buenísimo. Enhorabuena.
Un saludo.

TOMEU dijo...

Ha ganado mucho, tanto el nebari como el final del tronco, se disimula muy bien el corte superior y mejora la disminución del grosor.
Bon arbre.
Salut.

xavoly dijo...

Ostras como cambia sin el tochon ese,me entretenia demasiado y no me dejaba concentrarme en lo bonito que es este ejemplar.Yo tengo uno parecido,mas pequeño.

xavoly dijo...

Hola capchay,que tal si dejas la salida natural de las ramas y luego ya las bajas,que mucho mas natural,menos forzado,yo lo estoy probando y queda bien.