martes, 31 de marzo de 2009

ROBLE


Este es un roble que tengo de hace un par de años , en la foto inferior esta tal como recibí el árbol , es un árbol con mucha fuerza y respondió muy bien al trasplante.


Aquí ya en su maceta , un poco grande pero no quedo mas remedio , debido a que posee una raíz muy potente y a la vez importante , que no se podía reducir del todo en este trasplante .

Debido al clima que tengo aquí en casa es un árbol que en invierno únicamente pierde un tercio de sus hojas , no llegan a coger el típico color del roble en invierno , y por eso lo he de defoliar yo . Al contrario , cerca de casa hay 5 ó 6 robles , de gran tamaño y que si siguen su ciclo .

Este es el posible frente , ya que después del trasplante salieron algunos detalles interesantes .
La corteza es muy vieja y posee un botón impresionante .


Detalles de madera después de haberlos refinado un poco .

Detalle del nebari un tanto especial , que se encontraba enterrado antes del trasplante .

4 comentarios:

avicenna dijo...

Tienes un roble de piedra muy hermoso, que actúa viejo con la estructura excelente la corteza. Lo que perjudica yo encuentra es que has reducido tan mucho gran rama baja en la tribu inferior y solamente una cabeza pequeña está sobrada. ¿Uno no tendría más aquí Jin hermoso pueden carven ?
Lo que es tu opinión a una plantación de roca... en mi Blog (pieles de roca-Rockplates-bowls-Felsenschalen) puedes ver alternativas los pieles japoneses tradicionales. Más una impresión de paisaje se produce de ello y el árbol parece más natural.
Perdona mi mal español ... lo aprendo sólo desde 2 años;-)
Saludos del norte de Alemania.

capchay dijo...

hola avicenna,muy bien por tu español,estoy encantado de tener seguidores de mi blog por diferentes puntos de europa.
El arbol aun esta en su inicio del trabajo,falta mucho por hacer.
saludos desde mallorca

tonipujol dijo...

Muy bonito el roble ,es un arbol de coleccion para toda la vida,enhorabuena¡¡

david quintana mendiguren dijo...

Muy bonito. No tengo ningun roble ya que no es una especie que me atraiga demasiado, pero viendo este, me entran ganas de intentarlo. A disfrutarlo.