sábado, 28 de febrero de 2009

CAMBIO RADICAL


Este es un árbol,que hace varios años que lo tengo ,y siempre he tenido el mismo problema,la falta de vigor en la parte baja del árbol,problema que suele dar este estilo.
La parte superior,al contrario,es la que tiene toda la fuerza y no he podido solucionarlo.
Al final he optado,por trasplantarlo dándole un cambio total a la posición del árbol,espero así solucionar el problema.

La cabellera de raíces posee cantidad de raíz fina

La nueva posición de plantado,parece un árbol completamente diferente.
Lo he colocado en el borde de la maceta,para evitar que la madera muerta de la parte derecha, tuviese contacto con la tierra para evitar la humedad y también porque iba muy justa y en el momento del trasplante no tenía otra,fallo que he tenido,pero bueno al ser provisional no me preocupa mucho.




Los detalles de la madera,muestran la vejez del árbol


Después de haberlo sembrado,no dejo de mirármelo y cada vez me gusta mas esta opción y dejaría de tener el problema que he tenido hasta ahora.
Esta última foto es una posibilidad que le veo ,pero es un árbol que hay que estudiarlo mucho.

4 comentarios:

Wang Wei dijo...

Las cascadas suelen trasmitirme una cierta sensación de tristeza y tampoco es fácil ver árboles en este estilo bien diseñados.

Me gusta el diseño final que propones, el árbol gana en dinamismo y la vena es visible desde el frente.

Creo que en el próximo trasplante, una vez recuperado el vigor, intentaría levantar algo más el árbol hacia la derecha, dándole más verticalidad y manteniendo este último diseño.

Un saludo y ánimos con el blog.

wacanaquis dijo...

wakanaquisMe gusta mucho mas como cascada, pero creo que es buen sistema para potenciar su vigor, ya sabes "el cultivo" prepara un sitio junto a la chimenea que no se resfrie, que no veas la rasca que hace.

Saludos pirata

Anónimo dijo...

Hola capchay,

Es un gran arbol,

No entro a valorar, si en cascada es mejor que en el angulo actual, pero si queria apuntarte que cuando tuve un acebuche en cascada , tenia el mismo problema que tu, la falta de fuerza en la rama que baja, todo se concentraba en el apice, asi que un dia lo meti debajo de una de las estanterias de mis arboles, de tal manera que solo le daba el sol a la parte mas baja de la cascada, en un año consegui cierto equilibrio, ya que comenzo a alargar bien los brotes de la rama en cascada, mientras la copa estaba casi en completa sombra, y aunque seguia con dominancia apical, el pinzado sucesivo de la copa, y el sol dando solo a la rama de cascada durante todo un año, consegui cierto equilibrio de vigor en el arbol,

hagas lo que hagas, me parace un buen arbol, seguiremos su evolucion

un saludo desde malaga

Aku

Anónimo dijo...

Hola CAPCHAY, es un arbol muy bonito pero ala vez complicado o muy complicado pero bueno teniendo a javier en tu agenda lo solucionareis.

un saludo javier, (madrid)