jueves, 30 de julio de 2009

20 MESES



Este árbol me ha enseñado muchas cosas , que a partir de ahora las tendré mas en cuenta .
Las dos primeras fotos son de cuando se recupero el árbol y se sembró para enraizarlo , en enero 2008 . Es un árbol de porte bastante grande , unos 90cm de altura y 33cm de nebari , que posee bastante parte viva y por lo tanto ,parecía que su enraizado iba a ser fácil . No fue así , pasaba el tiempo y no daba señales de vida , hasta que a principios de este año , decidí sacarlo de la maceta y ver que pasaba , tenia muchísima raíz , pero no había sacado ni un solo brote . Lo volví a sembrar , enterrando bastante mas el nebari , y al final , después de un casi un año y medio , decidí sacarlo al sol ,para ver si así brotaba . Efectiva mente , así fue , después de tenerme 20 meses de espera , ha dado ya sus primeras señales de vida .

Detalle de la corteza .


Estos son sus primeros brotes , espero que llegue a brotar un poco mas arriba , sino probare con los injertos , que parecen ir bien .

Este es uno de los posibles frentes , que mas me gusta .
Este árbol , me ha enseñado a tener un poco mas de paciencia y a no perder nunca la esperanza .

3 comentarios:

Unknown dijo...

wouh wouh wouh... estoy profundamente impresionado por un material tan milagroso... simplemente super... gratulation con eso... cruzo los dedos que ella arraiga bien y se desarrolla sano.

AM dijo...

waua capchay increible... el ARBOL Y fuerza de los olivos por vivir

por cierto, para el enraizado "rápido" ¿usais el método de la bolsa? esta claro que para este caso fue el sol ejejej

muchas gracias

capchay dijo...

Avicenna,gracias por tus comentarios.
AM , gracias,en este caso si que se ha empleado la bolsa,pero ya ves que al final...