viernes, 5 de junio de 2009

JIN SI - JIN NO





Con este ullastre siempre he tenido la duda sobre si dejarle el jin o no , ya que con el frente que le he dado , se va un poco hacia atrás , y aparte esta trabajado por mi , y en un principio contrastaba bastante con la madera muerta original y además no me había brotado arriba del todo y no se veía muy bien .

Lateral del árbol , ya con mas brotación .

Parte trasera del árbol .
Detalle del jin , que con el tiempo ha ido adquiriendo naturalidad .

Detalle del nebari .

Primer diseño , falta alguna rama para cubrir algunos huecos , pero ya irán saliendo .

Pues nada , esto es todo de momento hasta que le toque el trasplante la próxima primavera .

7 comentarios:

David dijo...

Muy bonito el árbol, yo de momento soy de la opinión de jin si, siempre se está a tiempo de cortar.

capchay dijo...

hola david , gracias por los comentarios , he visitado tu blog y que envidia por lo del viaje a japon , una pasada , haber si algun dia puedo hacer alguna escapada,saludos.

wacanaquis dijo...

Buen arbol capchay,opino igual que David, siempre estas a tiempo y si te decides hazlo con calma que conozco tu aficion por las motosierras.

tonipujol dijo...

Yo soy de la opinión que.. ni jin si ,ni jin no..lo mejor es gim tonic .un saludo

AM dijo...

ya sé que no me lo vais a decir jajajajajja pero donde se compran estos ullastres???? jejejeje

enhorabuena una vez mas.

PD opino idem a David! Yo tengo una cierta desviacion a dejar Ten jin (se llaman así??) esos jines que emergen de la copa vamos... me encantan

capchay dijo...

yo tambien soy de la opinion de dejar siempre toda la madera muerta posible,es una cosa que me gusta mucho,pero en este caso la duda era que el jin superior esta hecho por mi,era parte viva del arbol,y en un principio contrastaba bastante con la madera muerta natural,pero con el tiempo ha ido ganando y seguramente que se quedara asi.
saludos

yoyo dijo...

Me parece un precioso ullastre tal como está. Yo respetaría ese jin. Ahora puede parecer un poco fuerte, pero cuando el follage sea compacto tendrá menor potencia en el conjunto del árbol.